Quienes Somos

La empresa INGENIERIA ALEMANA S.A. es una empresa consultora chilena con fuertes lazos en Alemania, la que se constituyó con el objetivo de ofrecer una completa prestación de servicios, consultoría e ingeniería en el amplio ámbito del medio ambiente, con especial énfasis en solucionar técnicamente los problemas que deben enfrentar las empresa privadas y públicas así como los órganos del estado e instituciones de toda índole en materias ambientales y de regulaciones en esta área.

La empresa fue fundada el año 1996 como Voigt-Weber Ingenieros Chile Ltda. en Santiago de Chile con socios alemanes y la sociedad alemana Voigt-Weber Ingenieure GmbH para atender a las solicitudes crecientes de resolver los problemas ambientales del país. Posteriormente, la empresa se desvinculó, solo societariamente, de la empresa alemana y se transformó en la empresa INGENIERÍA ALEMANA S.A., la cual se ha mantenido en el mercado y ha afianzado su presencia en él, constituyéndose en la principal empresa en Chile dedicada a entregar soluciones en las cuales implementa la más avanzada y mejor tecnología, experiencia y conocimiento existente en el mundo.

 

Hoy en día, la empresa interactúa y representa una serie de empresas de consultoría de Alemania en Chile, y cuenta en sus oficinas con un equipo multidisciplinario de profesionales con una larga experiencia en las materias de su especialidad.

Asimismo conforma un Holding Ambiental inédito en Chile y que representa y cubre todos los requerimientos en materias ambientales, sus soluciones, viabilidades económicas, asesorías jurídicas y de legislación, análisis de negocios y en general las más completas soluciones en el ámbito ambiental que requiera ingeniería, diseño, ejecución, evaluación, asesorías financiera y legal, entre muchas otras.

INGENIERIA ALEMANA S.A. es la empresa más completa de asesoría en materia ambiental y de negocios, poniendo en sus manos la investigación, la experiencia y el conocimiento de excelencia mundial a su servicio.

Armando Figueroa M.
Presidente