Nuestros Proyectos

Declaraciones y Estudios de Impacto Ambiental Relacionados con Ciencias del Mar

 

Modificación Sistema de Dragado Terminal Pacifico Sur Valparaíso (TPS), Aprobado; se logro verter el material dragado en la zona costera (dentro de la dársena) con sustancial mejoramiento de los impactos ambientales y un significativo ahorro para la empresa.

Modelación con Software MIKE 21 PP Marine, MIKE BQ (Boussinesq) y Mike Espectro Wave, para la Empresa Terminal Internacional San Antonio (STI). Para la caracterización del downtime con nueva configuración dársena de EPSA.

Desarrollo de los Planes de Vigilancia Dragado Terminal Pacífico Sur año 2010 y 2011; en los cuales se desarrolla actualmente, Correntometría Lagrangiana, modelación de la pluma de dispersión del material dragado y de su disposición final, estudios de química de sedimentos y comunidades bentónicas, columna de agua.

“Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto Rediseño, Capatación y Tratamiento Sistema de Agua Potable Rural. Localidad de Chanavayita”, del Ministerio de Obras Publicas, Dirección de Obras Hidráulicas. Se realizo los estudios de línea base de ciencias del mar y modelación de la pluma de dispersión.

Determinación de Bancos Naturales en Concesiones de Acuicultura Spinetech. 2011.

 
 

SISTEMA ALTERNATIVO DE MANEJO DE EFLUENTES MEDIANTE EMISARIO SUBMARINO – Productos Marinos Puerto Williams Limitada- Aprobada e Ingresada al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental CONAMA Región de Magallanes y la Antártica Chilena, año 2006.

SISTEMA DE TRATAMIENTO Y DESCARGA DE EFLUENTES MEDIANTE EMISARIO SUBMARINO – Compañía de Comercio y Desarrollo Pesquero Magallanes Limitada – CIDEPES Ltda., Aprobada e Ingresada al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental CONAMA Región de Magallanes y la Antártica Chilena, año 2006.

SISTEMA DE MANEJO DE EFLUENTES CON EMISARIO SUBMARINO – Construcción y Carpintería Naval CONCAR S.A., Aprobada e Ingresada al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental CONAMA Región de Magallanes y la Antártica Chilena, año 2006.

Instalación Sistema de Tratamiento de Aguas Servidas y Mejoramiento Sistema de Alcantarillado de Puerto Williams – Gobernación Provincial de Antártica Chilena., Aprobada e Ingresada al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental CONAMA Región de Magallanes y la Antártica Chilena, año 2008.