El Grupo IASA tiene sus inicios en la constitución de la sociedad Voigt-Weber Ingenieros Chile Limitada en 1996; dicha sociedad fundada por empresas alemanas y socios chileno-alemanes se transformó con el tiempo en una sociedad anónima cerrada cuyo nombre o razón social fue Ingeniería Alemana S.A.

En el transcurso de los años y con la solidez de la experiencia europea y del conocimiento aprendido en Chile y Sudamérica se fueron conformando distintas sociedades que a partir de un tronco común se especializaron en diferentes áreas, todas ellas relacionadas con el estudio, desarrollo, ingeniería y construcción de planes y proyectos vinculados al medio ambiente:

• PROAMBIENTE (2000): Auditorías Ambientales, de Eficiencia Energética y Huella de Carbono
• PROGRESA (2000): Construcción, limpieza de sitios contaminados y cierre de botaderos de residuos
• PROCEANIC (2010): Estudios de ingeniería, ambientales y programas de monitoreo en el medio ambiente marítimo
• IASA Engineering and Consulting Australia PTY Ltd (2011): Minería, integración y optimización de procesos bajo enfoque ambiental

Bajo la premisa de entregar soluciones globales y de infraestructura a las necesidades de las empresas privadas (entre ellas la industria manufacturera, minera y portuaria) y a la implementación de sus proyectos, así como también, abordar la temática ambiental en el área de la inversión pública (infraestructura sanitaria, saneamiento ambiental), de normativa y políticas públicas se dio forma a lo que hoy se denomina GRUPO IASA.

Ya no se trata de la extensión de la experiencia de Ingeniería Alemana S.A. sino de la conformación de un Holding Ambiental que actualmente lo conforman cinco empresas dedicadas y especializadas en el desarrollo de sus propias habilidades pero interconectadas con un saber único y de extraordinaria relevancia para dar las soluciones que el mundo hoy exige a todos sus actores tanto en materia de cuidado del planeta y del mantenimiento del desarrollo sustentable, como en lo referente a la continuidad y eficiencia de la producción, previendo y protegiendo un futuro mejor para todos.

El GRUPO IASA se encuentra presente en Chile, Latinoamérica y Europa, además de Oceanía a través de su filial en Australia, posicionado para seguir generando una importante Transferencia de Tecnología, Innovación y Desarrollo para el medio ambiente. . Ello confirma y ratifica el compromiso asumido desde los inicios de este proyecto de ser siempre los mejores en calidad/precio y que nuestros clientes cuenten con las soluciones ambientales de punta existentes en el mundo, aplicados a sus necesidades prácticas y su realidad local.

Hoy en día somos la respuesta global y técnicamente mejor que usted tiene a su alcance.

 

ARMANDO FIGUEROA MANDIOLA
PRESIDENTE